Desde su inicio el belén de Esplús ha trabajado para intentar resultar lo más fidedigno posible a una época y a una tradición: la del belén.

El Nacimiento se sigue construyendo de forma artesanal, innovando y perfeccionando las técnicas constructivas, todas las edificaciones y monumentos históricos de relevancia de la época y adornando las recreaciones con ambientes propios de la vida cotidiana.
Se puede ver en el Pabellón Municipal (a la entrada del pueblo desde Binéfar).


DE INTERÉS

Fechas: Del 6 de diciembre al 6 de enero.
Ubicación: Pabellón Municipal.
Horario: Sábados, domingos y festivos de 17 a 20.30 h.
Para visitar el belén en días laborables (cita previa con 48 horas de antelación) llamando al teléfono 648 790 669.
facebook.es/belendeespluselbelendeesplus@hotmail.com


Esplús cuenta en la actualidad con una oferta cultural muy interesante.
En ella destaca el Ecomuseo de Aperos Agrícolas, una muestra que puede visitarse cualquier día del año ya que se ubica por toda la población distribuida a lo largo de veinte puntos.

El visitante también puede pasearse por los 11 kilómetros de vía romana perfectamente señalizada que cruza el término municipal, y que es muy apropiada para recorrerla en bicicleta.

Asimismo, Esplús cuenta con un espacio natural El Tozal de San Roque, pegado a la población literana. Desde ese punto estratégico divisarse un vasto territorio, en el que los visitantes pueden orientarse con varias mesas panorámicas, además de disfrutar de juegos infantiles y barbacoas instaladas en la zona.

Volver